El Derecho Sanitario es una rama de la Abogacía que regula y atraviesa distintos aspectos de la vida cotidiana de las personas, como usuario del sistema de salud, en su relación médico paciente, como también lo referente a la documentación médica, historia clínica, derecho a la información, autonomía de su voluntad como paciente, consentimiento informado, protección de sus datos, su derecho de acceso a la cobertura médico asistencial conforme a las necesidades de su estado de salud.

Asimismo desde la realidad económica de los actores obligados a brindar las prestaciones el mercado de la salud se ha vuelta muy especializado y muy competitivo.

Las nuevas exigencias en materia sanitaria que han de cumplir las organizaciones las obligan a mantenerse en constante cambio y evolución, para adaptarse rápido a dichos requisitos.

La regulación normativa del sector salud resulta cada vez más exigente en lo que a su cumplimiento se refiere, por lo que resulta importante disponer de un servicio de asesoramiento especializado que ayude a cumplir de la regulación en la  forma manera más sencilla y eficiente.

Desde esta perspectiva, quienes trabajamos en el área del Derecho entendemos que el derecho a la salud, no sólo comprende la atención en forma oportuna y apropiada, sino que tiene una implicancia que comprende a los actores sociales del sector público como privado que trabajan en la toma de decisiones en la regulación del sector sanitario, que incide en la solidaridad de los recursos para la prestación de la salud, el cumplimiento de las prestaciones médico asistenciales y en el dictado de normas que garanticen desde la autonomía del paciente en las decisiones que hacen a su salud, en la seguridad de los productos farmacéuticos, la incorporación de las nuevas tecnologías médicas y, en su sentido más amplio, el medio ambiente.

En virtud de ello  prestamos servicios de asesoramiento en materia sanitaria, priorizando la labor de la Organización, en el ahorro de sus recursos y brindar las soluciones que se adecúen a sus necesidades.

Beneficios para su Organización

  • Actualización continua en la normativa sanitaria, con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, contribuyente a la reputación e imagen corporativa de la Organización.

  •  Representación a través de un experto en la materia quien oficiará de interlocutor de la Organización con la Administración Pública y Entidades del Sector Privado, en pos de reducir la burocratización y tiempos en los trámites y eficacia en la gestión.

  • Desde la perspectiva de los usuarios de los sistemas de salud, generar información y capacitación sobre los retos de los costos de las prestaciones de salud, siendo su correlato la propuesta en la legislación y la implementación de las políticas públicas pueden ayudar en la prevención, detección y la atención de las enfermedades, garantizando la atención al usuario en la forma más eficiente.